Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7119
Title: Gestión del liderazgo y valores en el Instituto Fiscomisional Gratuito de Educación Especial Nuevos Pasos, de la ciudad de San Lorenzo durante el período 2011-2012.
Authors: Quintero Cevallos, Cristina Natividad
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, German Arturo
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Quintero Cevallos, Cristina Natividad. (2013). Gestión del liderazgo y valores en el Instituto Fiscomisional Gratuito de Educación Especial Nuevos Pasos, de la ciudad de San Lorenzo durante el período 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Esmeraldas . pp. 83.
Description: Esta investigación se enmarca en la problemática generada por la limitada acción en gestión liderazgo y valores de rectores y directivos de las instituciones educativas del cantón San Lorenzo. Por esta razón fue necesario partir de un diagnóstico situacional para determinar fortalezas y debilidades en el Instituto de Educación Especial Nuevos Pasos de este cantón. Se utilizaron métodos descriptivos, analítico sintético e inductivo que permitieron analizar aspectos particulares del problema; así mismo se aplicó la técnica de la encuesta dirigida a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia mediante la cual se recopiló la información pertinente. El análisis e interpretación de los datos llevaron a establecer conclusiones y recomendaciones generales, las mismas que determinan que la Institución investigada no cuenta con un Manual de Organización donde se establezcan en forma jerárquica las funciones que cada área desarrolla; así mismo existe la necesidad de brindar atención educativa individualizada a los estudiantes y considerar las sugerencias de los padres de familia. Sobre la base de las conclusiones expuestas, se planteó la propuesta con la finalidad de atender a las necesidades institucionales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7119
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quintero Cevallos Cristina Natividad.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.