Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7126
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de los centros de educación básica Guayaquil N°2 sitio Higuerón Adentro, parroquia Picoaza y Publio Carranza de la ciudad de Portoviejo - provincia de Manabí, 2011 – 2012
Authors: Pisco Bravo, Josefa Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillo Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Pisco Bravo, Josefa Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de los centros de educación básica Guayaquil N°2 sitio Higuerón Adentro, parroquia Picoaza y Publio Carranza de la ciudad de Portoviejo - provincia de Manabí, 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Portoviejo. pp. 124.
Description: El objetivo general que orientó este trabajo de Gestión pedagógica y Clima escolar es el resultado de múltiples interacciones, que dependen de las formas de pensar de la escuela. No es suficiente con generar un ambiente de buena convivencia sino que sea una condición fundamental que se promuevan aprendizajes de todos los involucrados. Esta investigación fue muy importante desde la percepción del estudiante y profesores del séptimo año de EGB porque permitió conocer el medio escolar de los dos contextos, los centros educativos “Publio Carranza” y la escuela “Guayaquil” N°2, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí. Los cuestionarios (CES) de Moos y Trikeett adaptados a realidad ecuatoriana aplicados a docentes y estudiantes, más la ficha de observación al docente por parte del investigador, se obtuvo como conclusión de que el desenvolvimiento del profesor y el estilo de enseñanza que aplique, el comportamiento de los alumnos en el aula, la inclusión de los padres de familia en la educación de los mismos, influyen en la configuración integral de un ambiente de aula.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7126
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pisco Bravo, Josefa Elizabeth.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.