Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7129
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ciudad de Azogues y Eloy Alfaro de la ciudad de Azogues, cantón Azogues, provincia del Cañar, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Palacios Rodríguez, Gerardina Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Palacios Rodríguez, Gerardina Rosario. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ciudad de Azogues y Eloy Alfaro de la ciudad de Azogues, cantón Azogues, provincia del Cañar, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. 149 pp.
Description: La Investigación realizada tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de treinta y ocho estudiantes y dos profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ciudad de Azogues y Eloy Alfaro en el año lectivo 2011 - 2012. Para el efecto se realizó una investigación socioeducativa de tipo exploratoria- descriptiva, que hizo posible conocer el problema de estudio en forma directa con los involucrados. La técnica de la encuesta y observación fueron necesarios en la investigación para recoger información que aporte a conocer cómo se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Los resultados de las dimensiones de gestión pedagógica en los centros investigados son buenos, en el clima escolar se ha obtenido un nivel poco aceptable. Se propone un proyecto de mejoramiento educativo con el fin de corregir las relaciones entre estudiantes y profesores a través de actualización y optimización de estrategias metodológicas, habilidades y destrezas, mejorando la calidad de educación en los planteles.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7129
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palacios Rodriguez Gerardina Rosario.pdf9.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.