Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7131
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Eloy Alfaro” y Unidad Educativa Fiscal “Ángel Noguera”, de la ciudad de Macas y de la parroquia Sevilla Don Bosco provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Pacheco Fárez, Piedad Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrio Calderón, Gioconda Del Cisne
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Pacheco Fárez, Piedad Narcisa. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Eloy Alfaro” y Unidad Educativa Fiscal “Ángel Noguera”, de la ciudad de Macas y de la parroquia Sevilla Don Bosco provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Macas. pp. 145.
Description: La presente investigación trata de la Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de estudiantes profesores del séptio año de educación básica, de la escuela fiscal "Eloy Alfaro" y la escuela fiscal "Ángel Noguera", tema importante en la actualidad,que se va a conocer y profundizar en su estudio, con el fin de encontrar algunas otras estrategias o posibles soluciones para mejorar el ambiente en el aula, tomando en consideración la realidad de los estudiantes a través de la observación y análisis, en el escenario mismo donde se producen los hechos, siendo los alumnos protagonistas de los acontecimientos que suceden día a día en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las conceptualizaciones de valiosos investigadores permiten analizar las ventajas de mantener una buena interrelación entre profesor-alumno, respondiendo siempre a las insuficiencias reales y perspectivas de la sociedad que vive una era digitalizada, de globalización, que busca armonía entre el buen vivir y el cuidado del medio ambiente, por lo que con este estudio se aspira encontrar nuevos planteamientos que mejoren el clima social escolar en el aula.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7131
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pacheco Farez, Piedad Narcisa.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.