Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7137
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Ezequiel Crespo Ambrosi de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca; y Honorato Loyola de la parroquia Bulán, cantón Paute, provincia del Azuay, 2012 - 2013
Authors: Vélez Andrade, Wilson Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Vásquez, José Plutarco
Keywords: Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Vélez Andrade, Wilson Oswaldo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Ezequiel Crespo Ambrosi de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca; y Honorato Loyola de la parroquia Bulán, cantón Paute, provincia del Azuay, 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 114.
Description: Con el presente trabajo de investigación se busca conocer la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores en las escuelas: urbana Ezequiel Crespo Ambrosi, y rural, Honorato Loyola; para lo cual se ha tomado como muestra a los estudiantes y profesores de los séptimos años de Educación Básica; entre los métodos de investigación aplicados están: el descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; entre las técnicas para la investigación bibliográfica se ha recurrido a la lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos; para la investigación de campo se ha utilizado la observación y la encuesta; entre los instrumentos aplicados tenemos: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores, estudiantes e investigador. De las investigaciones realizadas se concluye que existe la necesidad de fortalecer la gestión académica-pedagógica dentro del aula, como mecanismo para mejorar el rendimiento académico del estudiante. La revisión del presente trabajo el proporcionará mayores elementos de juicio para comprender el clima de aula en las instituciones estudiadas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7137
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS UTPL.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.