Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7139
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica. Estudios en centros educativos del Ecuador año 2011 - 2012
Authors: Félix López, Miryam Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Córdova, Yadira del Consuelo
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Félix López, Miryam Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica. Estudios en centros educativos del Ecuador año 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 147.
Description: El presente trabajo de Investigación: La afectación del clima de aula de los alumnos de séptimo de educación básica que reciben el proceso de aprendizaje, en las escuelas: Vesta Cevallos Intriago de la ciudad de Calceta y Doctor Darío Guevara del Sitio el Corozo del Cantón Bolívar. Se propuso como objetivo general: Diseñar un sistema de técnicas de trabajo en grupo para fortalecer la gestión pedagógica de los docentes y mejorar el clima del aula. La investigación se realizó en dos escuelas: urbana y rural ubicadas en Calceta y en el Sitio el Corozo respectivamente pertenecientes al Cantón Bolívar Provincia de Manabí. Se aplicaron técnicas: encuestas, entrevistas y observación, los métodos históricos, lógico, análisis-síntesis, y una muestra de dos profesores, y 58 alumnos. El proceso de investigación evidenció las deficiencias en la gestión pedagógica de los profesores y su incidencia negativa en el clima de aula de estos dos centros.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7139
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FELIX LOPEZ MIRYAM.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.