Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7180
Title: Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional “Carlos Julio Arosemena Tola” de la parroquia Tosagua, cantón Tosagua, de la provincia de Manabí. Durante el año 2012 – 2013.
Authors: Solórzano Intriago, Shirley Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Terán Cano, Fabián Eduardo
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magíster en Pedagogía – Tesis y disertaciones académica
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Solórzano Intriago, Shirley Beatriz.(2013). Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Carlos Julio Arosemena Tola, de la parroquia Tosagua, cantón Tosagua, de la provincia de Manabí. Durante el año 2012 – 2013. (Trabajo Fin de Titulación de Maestría en Pedagogía). UTPL, Manabí. 155 pp.
Description: La investigación realizada en el Colegio Nacional “Carlos Julio Arosemena Tola” ubicado en la parroquia Tosagua, cantón Tosagua provincia de Manabí, pretende demostrar con indicadores el nivel de desempeño profesional docente y directivo de la educación básica y bachillerato durante el año 2012-2013. La técnica e instrumentos de investigación utilizados fueron una entrevista aplicada a directivos y directores de área; el cuestionario de la encuesta que se empleó para docentes, también se aplicó una ficha de observación de una clase demostrativa. La investigación se concluye determinando que el desempeño profesional docente y directivo del Colegio “Carlos Julio Arosemena Tola” tiene características de bueno y excelente respectivamente, en función de los estándares de calidad vigente, que hace que se la ubique en CATEGORÍA A, pero aun así presenta debilidades por lo que pongo a consideración la propuesta de acompañamiento pedagógico para docentes y directivos en competencias gerenciales, pedagógicas y didácticas, en el período lectivo 2013-2014. Para quienes desean conocer la contemporánea realidad educativa, pongo a disposición el presente contenido.
metadata.dc.identifier.other: 1131058
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7180
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Solorzano_Intriago_Shirley_Beatriz_1131058.pdf3.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.