Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7217
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Instituto y Colegio Nocturno Juan Bautista Vázquez de la ciudad de Azogues, parroquia Azogues, cantón Azogues, de la provincia de Cañar, durante el año 2012 - 2013
Authors: Rodríguez García, Rosa Alejandrina
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatriz
Keywords: Evaluación educativa
Pedagogía - Estudio de casos
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-09
Issue Date: 2013
Citation: Rodríguez García, Rosa Alejandrina. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Instituto y Colegio Nocturno Juan Bautista Vázquez de la ciudad de Azogues, parroquia Azogues, cantón Azogues, de la provincia de Cañar, durante el año 2012 - 2013.(Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL. Cañar. 246 pp.
Description: Con la evaluación se determina la eficacia del rendimiento en cualquier tarea, es indispensable para medir el rendimiento no solo de los estudiantes sino de docentes, de ahí la importancia de la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Instituto y Colegio Nocturno “Juan Bautista Vásquez”, durante el año lectivo 2012 – 2013”, realizado utilizando la metodología de investigación socioeducativa basada en el paradigma de análisis crítico, donde participan 8 directivos, 10 docentes, 1 supervisor, 133 estudiantes y 30 padres de familia; aplicando encuestas, para: ”Desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador”. Con los resultados se determina que los docentes están en un nivel de 82,36/100; y el directivo de 97,15/100, ubicando a la institución en un nivel Excelente comprometiendo esfuerzos para mejorar esta realidad. Sin embargo se han observado deficiencias en el uso de las TICS, presentando una propuesta para lograr incorporar el uso de las mismas en la jornada diaria del trabajo docente.
metadata.dc.identifier.other: 1131031
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7217
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rodriguez_Garcia_Rosa_Alejandrina_1131031.pdf4.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.