Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7220
Title: La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del séptimo año de educación básica del centro educativo Liceo Americano Católico de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, durante el año lectivo 2005-2006
Authors: Sarmiento Bravo, Cumandá Jackeline
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Familia - Educación
metadata.dc.date.available: 2013-05-10
Issue Date: 2006
Citation: Sarmiento Bravo, Cumandá Jackeline. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del séptimo año de educación básica del centro educativo “Liceo Americano Católico de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, durante el año lectivo 2005-2006. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cuenca. pp 128.
Description: Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron; la encuesta y los talleres realizados a los padres de familia, para la obtención de resultados, ya que con esto facilita la investigación, recolectando datos reales sobre las familias de los alumnos investigadas, también se necesito otros instrumentos tecnológicos como filmadora y computadora. Los resultados obtenidos a lo largo del proceso investigativo han sido de gran validez, porque se ha podido observar directamente como la familia influye en el rendimiento académico de los estudiantes, ya que se observo que mientras más unidos este la familia y mas involucrados con la educación de sus hijos mejor es el rendimiento en la escuela, sucede lo contrario en los hijos de padres que trabajan todo el día o que se encuentran en el exterior, como los estudiantes no sienten el apoyo de sus padres en sus estudios, estos no rinden el ciento por ciento, conformándose con ser uno más del montón.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7220
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Sarmiento_Bravo_Cumanda_Jackeline_372x1821.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.