Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7271
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico Solano ubicado en la parroquia Solano del cantón Déleg, provincia del Cañar, año 2012-2013.
Authors: Urgilés, Víctor Remigio
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Urgilés, Víctor Remigio. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico Solano ubicado en la parroquia Solano del cantón Déleg, provincia del Cañar, año 2012-2013. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Azogues. 184 pp.
Description: La evaluación educativa ha cobrado importancia en la actualidad de la educación en el Ecuador, no porque sea un tema novedoso sino por la trascendencia que ha cobrado lograr y mantener estándares de calidad. Consecuentemente, el trabajo de investigación se basó en la Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico Solano ubicado en la parroquia Solano del cantón Déleg, provincia del Cañar, año 2012-2013, fue ejecutado en el año 2012. Se elaboró una muestra de 84 estudiantes, 81 padres de familia, entre otros actores educativos como profesores y representantes del establecimiento a través de un muestreo probabilístico, a los que se les planteó preguntas de diversa índole mediante una encuesta. En base a la principal falencia mostrada en los resultados, y el estudio bibliográfico, se procedió a desarrollar una Propuesta de mejoramiento educativo encaminada a un Plan de Capacitación docente en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la educación, en el Colegio Nacional Técnico Solano, año lectivo 2012 -2013.
metadata.dc.identifier.other: 1131159
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7271
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Urgiles Victor Remigio.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.