Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7273
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio particular Nuevo Ecuador, del cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Valarezo Bustamante, Cecilia Mercedes.
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Valarezo Bustamante, Cecilia Mercedes. (2013). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio particular Nuevo Ecuador, del cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Quito. 195 pp.
Description: La finalidad del presente trabajo es establecer la realidad de la práctica docente y curricular en la educación del colegio particular “Nuevo Ecuador” de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, de una población de 620 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a veinte docentes y veinte estudiantes de básica y bachillerato. Los resultados obtenidos de esta investigación manifestaron que se emplean una diversidad de modelos pedagógicos en el desarrollo de la práctica docente, por ello es necesario capacitar a los maestros para unificar criterios respecto al modelo que la institución propone en conjunto con el Ministerio de Educación, mediante la ejecución de un proyecto enfocado en el modelo constructivista, para impartir una educación de calidad basada en la construcción de mejores escenarios de aprendizaje al servicio de la comunidad y sociedad. Es importante manifestar que se espera que los nuevos marcos conceptuales y las nuevas prácticas pedagógicas, se desarrollen en un proceso que conlleve al seguimiento de los lineamientos de la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación Básica y el Bachillerato General Unificado.
metadata.dc.identifier.other: 1131160
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7273
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valarezo Bustamante, Cecilia Mercedes.pdf8.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.