Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7285
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Ambato, parroquia Atocha-Ficoa, cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2012–2013.
Autor : Villacís Santos, María Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Palabras clave : Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Fecha de publicación : 2013
Citación : Villacís Santos, María Cecilia. (2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán, de la ciudad de Ambato, parroquia Atocha-Ficoa, cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2012–2013.(Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Ambato. 142 pp.
Descripción : La calidad educativa en las instituciones exige la instauración de una cultura evaluativa que permita contar con un diagnóstico real de la educación, con el fin de juzgar procesos y redefinir criterios; por ende, se ha desarrollado el trabajo investigativo en la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” de Ambato, con la participación de: directivos, docentes, consejo ejecutivo, consejo estudiantil, comité padres de familia, supervisor y muestra de estudiantes y padres de familia; a través de la investigación socio-educativa, descriptiva, y bibliográfica y aplicación de técnicas como encuestas, (cuestionarios), entrevistas y observación de clase. Del análisis de resultados obtenidos se concluye que el desempeño profesional docente y directivo es excelente; no obstante se ha logrado evidenciar que existen falencias que corregir para lograr la anhelada excelencia académica. Razón por la que se elaboró una propuesta de mejoramiento sobre el uso de las TICs como recurso para mejorar la práctica docente en el aula y que generen alternativas para lograr una eficiente y eficaz aplicación de los estándares de calidad y contribuir al desarrollo de una educación de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1131235
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7285
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villacis Santos Maria Cecilia.pdf6.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.