Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/737
Title: Diseño de un sistema de iluminación interior para aulas escolares tipo, potenciado por energía humana a través de juegos infantiles
Authors: Songor Jaramillo, Ángel Patricio
Jaramillo Pacheco, Jorge Luis (Dir)
Keywords: Física aplicada
Energía eléctrica
Energía humana- Aprovechamiento
Electrónica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2011-11-10
Issue Date: 2011
Description: El presente proyecto tiene como finalidad diseñar un sistema que permita aprovecharla energía humana disipada por un grupo de niños en un juego infantil, tipo carrusel, para el abastecimiento de energía eléctrica para iluminación de un aula escolar tipo. Este proyecto está destinado especialmente a zonas o lugares carentes de energía eléctrica. El proyecto se divide en sí, en dos partes fundamentales: la primera parte se refiere al levantamiento de línea base, el mismo que establece las generalidades y tecnologías existentes relativas al aprovechamiento de la energía humana para la generación de la energía eléctrica; y la segunda parte se hace referencia a la arquitectura del sistema de iluminación interior, el diseño y cálculo de cada uno de los elementos que conforman los bloques funcionales del sistema. Finalmente se presupuesta cada uno de los bloques funcionales, y se establece un valor aproximado del costo de implementación total que demandaría el estudio realizado en el presente trabajo. El presupuesto es una parte fundamental del proyecto, ya que permite la posibilidad de determinar la factibilidad de implementar el diseño mencionado anteriormente.
metadata.dc.identifier.other: 621x146
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/737
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Utpl_Songor_Jaramillo_Angel_621x146.pdf5.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.