Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7377
Title: La convivencia escolar y la deserción escolar en los estudiantes del nivel inicial del conservatorio de música “Babahoyo” de la ciudad de Babahoyo provincia de los ríos periodo 2009-201 0
Authors: Nuñez Michuy, Carlos Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Franco, Ximena
Keywords: Educación - Investigaciones
Covivencia escolar
metadata.dc.date.available: 2013-05-27
Issue Date: 2010
Citation: Nuñez Michuy, Carlos Manuel. (2010). La convivencia escolar y la deserción escolar en los estudiantes del nivel inicial del conservatorio de música “Babahoyo” de la ciudad de Babahoyo provincia de los ríos periodo 2009-201 0. (Tesis de Especialista en Pedagogía). UTPL. Guaranda. pp 83.
Description: La experiencia frecuente de muchas instituciones educativas, ha demostrado - y demuestra - que la implementación del sistema de convivencia no es fácil ni sencilla y por eso queda postergado, suspendido, olvidado o abandonado. Me interesaría exponer y desarrollar en este trabajo algunas reflexiones y propuestas sobre la convivencia escolar como una construcción cotidiana, reconociendo que es una tarea compleja, pero es necesaria y posible y se constituye en una rica y valiosa experiencia educativa, dado que el aula y la escuela son los primeros espacios públicos de participación de las jóvenes generaciones. La interrelación infructuosa de la comunidad educativa del Conservatorio de Música Babahoyo, radica la problematización por la que estamos atravesando.La convivencia escolar es indispensable en el campo educativo y muchísimo más en lo musical, un gran número de los educandos ingresan al Conservatorio muchas de las veces en contra de su voluntad, dando como resultado el desinterés de los alumnos, reforzados por la falta de autoridad del docente, genera un clima de confusión, de caos, que no permite el proceso de enseñanza - aprendizaje provocando conflictos escolares que dan lugar a la deserción escolar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7377
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PARA PEDAGOGIA.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.