Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7379
Title: Diseño del diagnóstico institucional y proyecto de mejoramiento educativo en el colegio fiscal Dr. Camilo Gallegos Domínguez
Authors: Alcívar Aragundi, Gina
metadata.dc.contributor.advisor: Franco, Ximena
Keywords: Plan estratégico institucional
Diagnóstico institucional
metadata.dc.date.available: 2013-05-27
Issue Date: 2010
Citation: Alcívar Aragundi, Gina. (2010). Diseño del diagnóstico institucional y proyecto de mejoramiento educativo en el colegio fiscal Dr. Camilo Gallegos Domínguez. (Tesis de Especialista en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp 74.
Description: El problema diagnosticado presenta varias situaciones que merecen ser tratadas y buscar las estrategias más adecuadas para su solución. Para el diagnóstico mencionado realicé una entrevista con las autoridades del plantel, charlas con los docentes, posteriormente apliqué una encuesta a un grupo de estudiantes en temas relaciones con el currículo, las estrategias metodológicas, desarrollo de destrezas, entre otros aspectos relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes. El resultado de las encuestas, la entrevistas con directivos y dos docentes me permitió determinar los siguientes problemas: inadecuada aplicación de metodología y técnicas de aprendizajes, falta aplicación del sistema de tutorías, bajo rendimiento escolar, falta de capacitación docente en Contabilidad e Informática, falta de control de padres de familia, embarazos precoces, contaminación ambiental, falla supervisión escolar. En el desarrollo del proyecto establecí las estrategias más apropiadas como talleres, diseños formatos, programas, proyectos. El aporte que ofrece este trabajo investigativo será en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa en general.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7379
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDACCION DE LA TESINA.pdf994.71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.