Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7394
Title: El uso del ESIGEF y su incidencia en el funcionamiento administrativo del colegio nacional mixto “Carlos Julio Arosemena Tola” del cantón Tosagua durante el año 2009
Authors: Toala Mendoza, Rossana Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Walevska Villavicencio, María
Keywords: Administración Pública
metadata.dc.date.available: 2013-05-28
Issue Date: 2010
Citation: Toala Mendoza, Rossana Dolores. (2010). El uso del ESIGEF y su incidencia en el funcionamiento administrativo del colegio nacional mixto “Carlos Julio Arosemena Tola” del cantón Tosagua durante el año 2009. (Tesis de Magíster en Auditoría de Gestión de la Calidad). UTPL. Portoviejo. pp 78.
Description: En la Provincia de Manabí y específicamente en el Colegio Nacional Mixto “Carlos Julio Arosemena Tola” del cantón Tosagua, han existido inconvenientes porque el departamento de Colecturía sirve como matriz para recolectar información de un grupo significativo de Docentes, dejándose notar en cada uno de estos procesos las dificultades que se presentan porque no se entregan a tiempo las informaciones y planillas por parte de las autoridades, a esto se suma la falta de personal, debido a que el departamento Financiero solo cuenta con la titular, por lo que tiene que asimilar y despachar sola toda la información requerida por el Ministerio de Finanzas. Otro de los inconvenientes que se presentan de manera continua es el tratamiento de la información administrativa y económica por los cambios rápidos que mediante oficios, memorandos o acuerdos se dan por parte del organismo rector especialmente a los sistemas (eSIGEF y eSIPREN) que son prácticamente los que determinan el manejo de los recursos económicos de las instituciones públicas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7394
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría de Gestión de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE ROSSANA.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools