Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7421
Title: La responsabilidad social empresarial en las empresas extractivas mineras del Ecuador: Empresa Uruzca S.A., en el cantón Montecristi de la provincia de Manabí año 2012.
Authors: García Roldán, Jéssica Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: Vanegas Villa, Medardo Ángel
Keywords: Responsabilidad social empresarial
Empresas extractivas mineras
Maestría en gestión y desarrollo social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-29
Issue Date: 2013
Citation: García Roldán , Jéssica Aracely (2013). La responsabilidad social empresarial en las empresas extractivas mineras del Ecuador: Empresa Uruzca S.A., en el cantón Montecristi de la provincia de Manabí año 2012.(Tesis de Magister en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Manta. 93 pp
Description: El Ecuador pese a que cuenta con un reducido espacio territorial, en el cual alberga gran diversidad de paisajes, ecosistemas, recursos naturales y culturas, lo convierte en un país muy especial a nivel mundial. Sin embargo a lo largo de los años, se evidencia como los gobiernos han hecho uso de estos recursos naturales, bajo un marco legal orientado hacia intereses económicos desprotegiendo los derechos sociales y ambientales. Esta problemática se constata mirando la historia, en casos emblemáticos como el petróleo, que demuestra los graves impactos ambientales y conflictos sociales provocados. Recientemente la Responsabilidad Social ha cobrado un inusitado interés, sobre todo ante conflictos vinculados a actividades extractivas que han aumentado, en número y en intensidad. Lo cierto es que mientras los mecanismos de responsabilidad social se han expando en el país, hay retos pendientes para mejorar la complementariedad entre los mecanismos de RSE y las propuestas que buscan generar regulaciones ambientales y sociales. Con esta tesis se pretende dar un aporte al análisis sobre el debate de la responsabilidad social empresarial, en el ámbito de la explotación minera en Manabí.
metadata.dc.identifier.other: 1131545
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7421
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia Roldan Jessica Aracely.pdf2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools