Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7432
Title: Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús del Cantón Quito provincia de Pichincha y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010
Authors: Mejía Enríquez, Lourdes Noemí
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida
Keywords: Planificación curricular
Modelos de enseñanza
metadata.dc.date.available: 2013-05-30
Issue Date: 2010
Citation: Mejía Enríquez, Lourdes Noemí. (2010). Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús del Cantón Quito provincia de Pichincha y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010. (Tesis de Especialista en Pedagogía). UTPL. Quito. pp 167.
Description: En la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de Quito realicé la Investigación del modelo educativo vigente través de entrevistas, encuestas y la observación diaria durante este año lectivo porque es mi lugar de trabajo, con gran disponibilidad todos los docentes y autoridades aportaron con sus criterios y sobre todo con su experiencia. La muestra para esta investigación fue de 23 docentes, el 78% manifiestan claramente que conocen el modelo educativo vigente demostrando que trabajan con la planificación por competencias perteneciendo esto al Modelo educativo constructivista, donde el maestro es el guía y facilitador del conocimiento y el estudiante es una persona critica, investigadora y reflexiva capaz de construir los conocimientos y así lograr aprendizajes significativos; Pero también el 22% de docentes dicen que no conocen el modelo vigente por lo tanto nuestro reto es capacitar al maestro para que el 100% de docentes conozcan y planifiquen según el constructivismo y así todos trabajemos con un solo fin.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7432
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Lourdes Mejia.pdf5.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.