Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7450
Título : Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el Colegio Técnico “San Vicente Ferrer” de la parroquia Chuquiribamba, cantón y provincia de Loja y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010
Autor : Jumbo Cumbicos, Lida Ivón
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz, Richard
Palabras clave : Planificación curricular
Modelos de enseñanza
metadata.dc.date.available: 2013-05-30
Fecha de publicación : 2010
Citación : Jumbo Cumbicos, Lida Ivón. (2010). Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el Colegio Técnico “San Vicente Ferrer” de la parroquia Chuquiribamba, cantón y provincia de Loja y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010. (Tesis de Especialista en Pedagogía). UTPL. Loja. pp 169.
Descripción : Para el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, el analítico-sintético y para la elaboración de la propuesta e informe, el método descriptivo. Entre los principales resultados del presente trabajo investigativo se logró establecer que el proceso académico en el colegio adolece de muchas falencias por la falta de capacitación y responsabilidad del personal docente y específicamente del área técnica, que a pesar de estar vigente un modelo curricular por competencias no se lo lleva en la práctica de una manera adecuada, falta unidad de criterio para la planificación y el manejo de los proyectos en las unidades de producción, y que todo esto repercute en el debilitamiento de la especialidad y la formación de los estudiantes y comunidad en general.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7450
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Chuquiribamba.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.