Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7556
Title: Valores y estilo de vida en niños/as de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela “19 de Noviembre” de la ciudad de Tulcán provincia del Carchi, en el año lectivo 2012 – 2013.
Authors: Zorrilla Figueroa, Monserrate María
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Zorrilla Figueroa, Monserrate María. (2013). Valores y estilo de vida en niños/as de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela “19 de Noviembre” de la ciudad de Tulcán provincia del Carchi, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Tulcán.
Description: La presente investigación nace de la UTPL – Programa nacional de investigación, a través del Departamento de Educación y el Instituto Latinoamericano para la familia, en dicho proyecto se analizó la relevancia de los valores según los agentes de socialización y personalización (familia, escuela), así como el estilo de vida de los niños/as de 9 a 10 años de edad de la escuela “19 de Noviembre” de la ciudad de Tulcán. Para realizar el estudio se considera una metodología de enfoque mixto, debido a la recolección de datos en forma cualitativa y cuantitativa, aplicando un cuestionario de 226 preguntas a 60 niños/as de 9 y 10 años de edad, de 5° y 6° de EBG. Los valores más relevantes que los niños/as consideran en esta investigación son: la responsabilidad, respeto, colaboración, higiene, y la importancia a la naturaleza en un porcentaje (3.8%); la confianza familiar, (3.48%). Se evidencia en la investigación, que los niños/as no practican totalmente los valores, es necesario el fortalecimiento de los mismos, se propone implementar un programa formativo en valores humanos y espirituales, para su desarrollo integral.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7556
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZORRILLA FIGUEROA MONSERRATE MARIA-TESIS.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.