Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7576
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 11 a 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Fiscomisional “Juan Pablo II” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Yamberla Morán, Diego Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Yamberla Morán, Diego Fabián. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 11 a 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Fiscomisional “Juan Pablo II” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Ibarra.
Description: El presente estudio trata sobre los “Valores y estilo de vida de los adolescentes de 11 a 14 años edad”, con el fin de conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los adolescentes. El estudio es realizado en el Colegio Fiscomisional “Juan Pablo II” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en el año lectivo 2012-2013, con la participación de 61 alumnos. Se inicia con ardua revisión bibliográfica, para después aplicar el cuestionario “Valores y estilos de vida de niños/as y adolecentes”. Posterior a esto se realiza el análisis e interpretación de los planteamientos expuestos y se emiten las conclusiones y recomendaciones. Se llega a identificar una problemática acorde a la actualidad, cual es el uso excesivo del internet. Y por tal motivo, se plantea la propuesta de intervención “Taller de concienciación a los adolescentes apra el uso del internet”, con la finalidad de informar, concienciar y prevenir el mal uso del internet por parte de los adolescentes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7576
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YAMBERLA MORAN DIEGO FABIAN_TESIS.pdf6.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.