Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7585
Title: Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Técnico Prof. “Nelly Aguirre Cárdenas” de la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Villacís Yamunaqué, Mirian Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Villacís Yamunaqué, Mirian Piedad. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Técnico Prof. “Nelly Aguirre Cárdenas” de la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, El Oro.
Description: La organización familiar, se convierte en la estrategia idónea para fortalecer los valores y principios, en la formación de su descendencia. Con esta consideración y ante la problemática presentada en el Colegio Técnico “Prof. Nelly Aguirre Cárdenas”, de la parroquia Bellamaría, cantón Santa Rosa, Provincia de El Oro, año lectivo 2012-2013, constituida por los niveles básico y bachillerato, dirigida por la Rectora y tres miembros del Consejo Técnico, cuenta con quince docentes, seis administrativos y asisten 271 estudiantes; tiene una infraestructura adecuada al contexto. Accedí a investigar y logré resultado que fundamento la propuesta de intervención “Re-encuentro de la familia y su rol en la educación de sus hijos”, con el objeto de aportar y fortalecer los principios, valores y ética moral de los estudiantes y la repercusión en los estudios. Investigación realizada a través de encuestas, determinó datos reales, honestos del comportamiento social de los escolares y su relación familiar; que permitió concluir que la falta de seguimiento y autoestima de los padres que perjudica el desenvolvimiento escolar y la superación personal de los adolescentes inmersos en la investigación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7585
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VILLAC_S YAMUNAQUE MIRIAN PIEDAD-TESIS.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.