Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7597
Title: Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Paulo VI” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Vallejo Vásquez, Edgar Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Esparza, Ana Lucía
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Vallejo Vásquez, Edgar Ramiro. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Paulo VI” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL. Quito.
Description: Los valores y estilo de vida de los adolescentes son aspectos importantes dentro del sistema educativo ecuatoriano. La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Paulo VI”, ubicada en la zona urbana del sector sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y estuvo dirigida a estudiantes de 8vo y 9no grado de educación básica, entre los 11 a 14 años. El plantel es privado religioso y está administrado por los Padres Josefinos. Los valores son la base para relacionarse y vivir en comunidad, regulando conductas para el bienestar personal y colectivo. La enseñanza de los valores está encaminada a crear y vivir modelos de comportamiento que sean ejemplo para los educandos. Este trabajo analiza las relaciones de convivencia entre los adolescentes investigados, permitiendo explicar el objetivo de la investigación. La mayoría de las familias investigadas intervienen en la formación en valores de sus integrantes y tienen a sus padres como modelos de aprendizaje. Consideran la escuela como un espacio único de convivencia, destacándose valores como el respeto, esfuerzo y responsabilidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7597
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALLEJO VASQUEZ EDGAR RAMIRO-TESIS.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.