Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7605
Title: Valores y estilos de vida en adolescentes de 13 a 14 años de edad, estudio en el Colegio Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira Provincia Carchi en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Nenger Cuatin, Narcisa Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Nenger Cuatin, Narcisa Maricela. (2013). Valores y estilos de vida en adolescentes de 13 a 14 años de edad, estudio en el Colegio Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira Provincia Carchi en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Tulcán.
Description: Considerando la trascendental importancia que tiene el ser humano en la sociedad como agente de transformación y cambio, consideramos prioritario ayudarle a conseguir una base solida de valores que propicien el buen vivir y nos permitan afianzar la amistad respeto mutuo en una sociedad que nos lleva a vivir de prisa a miras del consumismo. La Universidad Técnica Particular de Loja a través del departamento de Educación y El Instituto Latinoamericano para la Familia (ILFAM) promueve el programa nacional de investigación y oferta el estudio sobre valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, familia escuela, grupo de amigos y televisión así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los adolescentes. En este caso se desarrollo en la ciudad de Mira, provincia del Carchi, en el colegio “Carlos Martínez Acosta”, es una institución fiscal, la población investigada es de 60 alumnos de 8vo a 9no año de Educación Básica se utilizó como instrumento un cuestionario conformado por 226 preguntas del cual se pudo constatar la importancia de la familia como núcleo de la sociedad ratificando su importancia con un porcentaje del 85% como la primera escuela de socialización del ser humano.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7605
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NENGER CUATIN NARCISA MARICELA-TESIS.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.