Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7616
Title: Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Pasquel Rea, Jenny Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida Diamela
Keywords: Educación
Docentes
Tecnología educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Pasquel Rea, Jenny Carolina. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educacion mención lengua y literatura). UTPL, Quito.
Description: La investigación se tituló “Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012”. Esta institución está ubicada en la parroquia San Antonio de Pichincha, en el barrio que lleva el mismo nombre. El objetivo general de esta investigación fue realizar un diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de lengua y literatura de Educación General Básica y Bachillerato, y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TIC como recurso didáctico, durante el período 2011 - 2012. La muestra comprendió cinco docentes de EGB y dos de Bachillerato. Los métodos utilizados fueron el exploratorio y descriptivo. Las técnicas fueron la encuesta y la entrevista; elaboradas por el equipo planificador del proyecto. Finalmente se determinó que los docentes no incluyen TICs en el currículo; de ahí la urgencia de aplicar el diseño de microcurrículo propuesto por la investigadora.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7616
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pasquel Rea, Jenny Carolina.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.