Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7631
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio Presidente “Jerónimo Carrión” de la ciudad de Tarapoa, cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Triviño Calderón, Carmen Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Triviño Calderón, Carmen Beatriz. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio Presidente “Jerónimo Carrión” de la ciudad de Tarapoa, cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL. Orellana.
Description: El colegio Presidente “Jerónimo Carrión” en los últimos años ha recibido gran demanda estudiantil, sus educandos provienen de zonas aledañas, de familias con diversos status socioeconómico, permitiendo a la institución educativa alcanzar prestigio dentro del cantón. El objetivo de la investigación es conocer de manera directa cómo se encuentran los valores y estilos de vida de los adolescentes, cuáles son los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización (familia, escuela, amigos, televisión), importancia, modelo y tipos de familia que rodean a los jóvenes, y; la relación de los adolescentes con el grupo de amigos, para lo cual se empleó la técnica de la encuesta aplicada a los adolescentes de 13-14 años de edad de octavo y noveno AEGB, la muestra estudiada fue 60 participantes quienes expresaron en un cuestionario de 226 interrogantes su aporte individual. Los valores, la moral, el carácter, están en vanguardia de movimiento por el cambio social, sin embargo; es importante comprender que estos matices deben ser enseñados y practicados por todos los seres humanos para vivir íntegramente una vida plena y feliz.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7631
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRIVIO CALDERON CARMEN BEATRIZ-TESIS.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.