Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7633
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Técnico Agropecuario “Pablo Weber Cubillo” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Sabando España, Robert Agustín
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: : Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Sabando España, Robert Agustín. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Técnico Agropecuario “Pablo Weber Cubillo” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de licenciado en ciencias de la educación- Ciencias humanas y religiosas). UTPL. pp. 138.
Description: Este trabajo investigativo fue realizado en el Colegio Técnico Agropecuario “Pablo Weber Cubillo”, de Progreso; participaron 73 estudiantes adolescentes entre 13 y 14 años, aplicándoles una encuesta sobre “valores y estilo de vida”, para conocer donde pasan la mayor parte de su tiempo: la familia; tomando en cuenta que actualmente existe una crisis de valores, llevando al crecimiento de antivalores en las familias y en la sociedad; se pretende buscar las raíz del problema y proponer soluciones, abriendo un nuevo horizonte de fe y esperanza para las próximas generaciones. Se manifiesta a través de este estudio en base a las encuestas aplicadas que, los valores no se enseñan, se practican y modelan frente a los jóvenes, acompañándolos de una educación en sintonía con una formación humana y cristiana que les permita plantearse un proyecto de vida encaminado a la búsqueda de la felicidad, promoviendo los valores en todos los contextos de la sociedad y, poder brindarles una mejor calidad de vida y, siendo la familia la principal trasmisora de buenas costumbres, nos garantizarán la supervivencia a través del tiempo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7633
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SABANDO ESPANA ROBERT AGUSTIN-TESIS.pdf6.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.