Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7635
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Naval Jambelí, de la ciudad de Machala provincia de El Oro durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Salazar Ramos, Ligia Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordoñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Salazar Ramos, Ligia Guadalupe. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Naval Jambelí, de la ciudad de Machala provincia de El Oro durante el año lectivo 2012 - 2013. UTPL. Machala. pp. 111.
Description: La familia constituye uno de los pilares fundamentales en la formación de valores en los niños, niñas y jóvenes adolescentes. La desintegración de la familia, por diversos factores, es una de las razones para que se dé la decadencia de valores. En el presente trabajo se muestra como los 60 estudiantes de octavo y noveno años de educación básica del Liceo Naval Jambelí del Cantón Machala, representan las características más peculiares por las que atraviesan los adolescentes de nuestra patria. La familia otorga ese equilibrio y salud emocional de los hijos, así lo demuestran las encuestas realizadas a este grupo de estudiantes de 13 y 14 años; el grupo de amigos, el colegio y los medios tecnológicos, representan lo más importante en la vida especialmente estos últimos, están ganando un gran espacio en su vida. Mi preocupación se acentuó en buscar una alternativa, al elaborar y ejecutar un proyecto alternativo de educación preventiva e integral para eliminar posibles conductas de riesgo ante la actitud insensata y el uso indiscriminado de ciertas tecnologías y poder determinarse como seres libres y responsables.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7635
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SALAZAR RAMOS LIGIA GUADALUPE-TESIS.pdf6.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.