Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7642
Title: Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Él Liceo “José Ortega y Gasset” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Shive López, Carlos Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Shive López, Carlos Eduardo. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Él Liceo “José Ortega y Gasset” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de licenciado en ciencias de la educación- Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 96
Description: La presente investigación con el tema Valores y estilo de vida de niños y niñas de 13 y 14 años de edad, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Liceo Ortega y Gasset ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito, a través de una investigación de campo, mediante la aplicación de una encuesta a treinta estudiantes de octavo y noveno año de educación básica. En el análisis y en los resultados estadísticos de los datos obtenidos en las encuestas, se observa que los valores que tienen estos estudiantes son a nivel general apreciables, lo que muestra que hay una muy buena relación entre padres e hijos y desde luego como consecuencia un muy buen desempeño académico. En la investigación se observa que la familia predominante es la nuclear y es muy importante para los adolescentes porque en ella se encuentran apego, cariño, buen trato y respeto. Entre los diferentes tipos de valores que se han analizado, el que se encuentra con bajo índice significativo de aplicación es el del orden, seguido del consumismo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7642
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SHIVE LOPEZ CARLOS EDUARDO-TESIS.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.