Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7686
Title: Evaluación de la aplicación de la responsabilidad social en la Universidad Metropolitana del Ecuador y propuestas para una gestión socialmente responsable (Caso Sede Machala)
Authors: Minuche Zambrano, Jorge Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Cadena, Jorge Eduardo
Keywords: Responsabilidad social
Educación superior
Maestría en Gestión y Desarrollo Social
metadata.dc.date.available: 2013-06-19
Issue Date: 2013
Citation: Minuche Zambrano, Jorge Andrés (2013). Evaluación de la aplicación de la responsabilidad social en la Universidad Metropolitana del Ecuador y propuestas para una gestión socialmente responsable (Caso Sede Machala). (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Machala. 80 pp.
Description: En la presente tesis se presenta una evaluación de la aplicación de la responsabilidad social en la Universidad Metropolitana del Ecuador (Sede Machala), institución que se encuentra ejecutando una serie de cambios y transformaciones encaminadas a lograr la mejora continua en la calidad de sus procesos. Para lo cual se hace un acercamiento teórico que toma como punto de partida la responsabilidad social en general, se aborda la responsabilidad social empresarial y finalmente se llega al tema relativamente reciente de la responsabilidad social universitaria. La investigación se encuentra estructurada fundamentalmente por la selección de los instrumentos más idóneos para el diagnóstico de la Responsabilidad Social Universitaria, la definición de los principales grupos de interés, la determinación de los principales impactos institucionales de acuerdo a la naturaleza y realidad universitaria, la descripción de un modelo de gestión socialmente responsable en base a la propuesta de estrategias de implementación relacionadas a cada uno de los cuatro ejes programáticos de la responsabilización social universitaria.
metadata.dc.identifier.other: 378X1279
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7686
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
378X1279.pdf10.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools