Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7700
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Educar” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y escuela “24 de Octubre” del cantón 3 de Noviembre, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Pasquel Andrade, María Teresa del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabían Augusto
Keywords: Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-06-27
Issue Date: 2013
Citation: Pasquel Andrade María Teresa del Carmen (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Educar” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y escuela “24 de Octubre” del cantón 3 de Noviembre, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 118 pp
Description: El presente trabajo aborda el tema de la gestión pedagógica en el aula a nivel del séptimo año de educación básica de los centros educativos Colegio Educar, ubicado en el valle de los Chillos, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, y la Escuela 24 de Octubre de la parroquia 3 de Noviembre, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, desde los cuales se analiza el proceso educativo. En el aula se presentan problemas relacionados con el clima o ambiente y las destrezas o habilidades de los profesores para apoyar el desarrollo de las competencias de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo en los dos centros educativos antes indicados, uno privado urbano y otro público rural, con alumnos y profesores para observar el proceso y sus cambios durante el período 2011 y 2012. Un análisis sobre el quehacer del centro educativo urbano y rural, permite nuevas metodologías y programas para la transformación educativa. Se define luego un plan de mejoras, que apoyará el logro de objetivos, el mejoramiento de la gestión pedagógica y el clima del aula.
metadata.dc.identifier.other: 1132233
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7700
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pasquel Andrade Maria Teresa.pdf9.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.