Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7700
Title: | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Educar” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y escuela “24 de Octubre” del cantón 3 de Noviembre, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Pasquel Andrade, María Teresa del Carmen |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jaramillo Serrano, Fabían Augusto |
Keywords: | Educación Comportamiento de los estudiantes Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis. |
metadata.dc.date.available: | 2013-06-27 |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Pasquel Andrade María Teresa del Carmen (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Educar” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y escuela “24 de Octubre” del cantón 3 de Noviembre, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 118 pp |
Description: | El presente trabajo aborda el tema de la gestión pedagógica en el aula a nivel del séptimo año de educación básica de los centros educativos Colegio Educar, ubicado en el valle de los Chillos, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, y la Escuela 24 de Octubre de la parroquia 3 de Noviembre, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, desde los cuales se analiza el proceso educativo. En el aula se presentan problemas relacionados con el clima o ambiente y las destrezas o habilidades de los profesores para apoyar el desarrollo de las competencias de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo en los dos centros educativos antes indicados, uno privado urbano y otro público rural, con alumnos y profesores para observar el proceso y sus cambios durante el período 2011 y 2012. Un análisis sobre el quehacer del centro educativo urbano y rural, permite nuevas metodologías y programas para la transformación educativa. Se define luego un plan de mejoras, que apoyará el logro de objetivos, el mejoramiento de la gestión pedagógica y el clima del aula. |
metadata.dc.identifier.other: | 1132233 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7700 |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pasquel Andrade Maria Teresa.pdf | 9.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.