Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7779
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular del norte de Quito durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Cevallos Cabezas, Diego Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindon, Marina del Rocio
Keywords: Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Issue Date: 2013
Citation: Cevallos Cabezas, Diego Andrés. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular del norte de Quito durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Psicologia). UTPL. Quito. pp. 73.
Description: La realización del presente trabajo de tesis pertenece al programa de graduación tipo Puzzle, que tiene como fin la identificación de talento matemático en niños y niñas a nivel nacional, se realizó la investigación en una población de sesenta niños, de diez a doce años, en los años 6to y 7mo de educación básica, en los que se diagnosticó la existencia de coincidencias entre las habilidades lógicas, numéricas y espaciales identificadas desde diferentes fuentes de información como los estudiantes y los maestros. La investigación, llevó a cabo un análisis de las variables sociodemográficas que pudieran estar significativamente asociadas a la predicción del desarrollo de capacidades especiales en los alumnos, y de dificultades en el logro del éxito académico de los alumnos de la institución,los instrumentos utilizados, cuyo objetivo general es la identificación de niños con talento, lo que permitió recabar información para detectar la presencia o no de talento matemático en los alumnos estudiados. La metodología utilizada en la presente investigación tiene un diseño no experimental, cuantitativo de tipo descriptivo y de tipo transversal.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7779
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132662.pdf841.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.