Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8139
Title: Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador
Authors: Espinar Álava, Estrella Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida Diamela
Keywords: Educación secundaria
Comprensión de la lectura
Ciencias de la educación – Lengua y literatura – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-12-02
Issue Date: 2013
Citation: Espinar Álava, Estrella Magdalena. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educaciión - Lengua y Literatura). UTPL. Manta. pp. 76.
Description: El presente trabajo centrado en la incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones particulares y fiscales del Ecuador, tuvo como objetivo: Determinar la comprensión motivación y lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, aplicado a cuarenta estudiantes y diez docentes un proceso investigativo empleando la observación y las encuestas diseñadas de manera técnica para el análisis y toma de decisión con cuyos resultados se pudo determinar la necesidad de plantear una propuesta de solución para mejorar la comprensión lectora la cual se ha planteado como “Aplicación de técnicas motivadoras en el desarrollo de las destrezas para la comprensión lectora; en los estudiantes del noveno año de educación básica del centro educativo Tohalli” así la institución educativa brindará un mayor desarrollo de destrezas de la lectura comprensiva herramienta fundamental para un óptimo rendimiento académico y mayores conocimientos léxicos y culturales empleando técnicas que posibiliten ventajas en el proceso de enseñanza aprendizaje de lengua y literatura consiguiendo la adquisición de los diferentes tipos de lectura.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8139
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESPINAR ALAVA ESTRELLA MAGDALENA.TESIS.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.