Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8139
Título : Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador
Autor : Espinar Álava, Estrella Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida Diamela
Palabras clave : Educación secundaria
Comprensión de la lectura
Ciencias de la educación – Lengua y literatura – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-12-02
Fecha de publicación : 2013
Citación : Espinar Álava, Estrella Magdalena. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educaciión - Lengua y Literatura). UTPL. Manta. pp. 76.
Descripción : El presente trabajo centrado en la incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones particulares y fiscales del Ecuador, tuvo como objetivo: Determinar la comprensión motivación y lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, aplicado a cuarenta estudiantes y diez docentes un proceso investigativo empleando la observación y las encuestas diseñadas de manera técnica para el análisis y toma de decisión con cuyos resultados se pudo determinar la necesidad de plantear una propuesta de solución para mejorar la comprensión lectora la cual se ha planteado como “Aplicación de técnicas motivadoras en el desarrollo de las destrezas para la comprensión lectora; en los estudiantes del noveno año de educación básica del centro educativo Tohalli” así la institución educativa brindará un mayor desarrollo de destrezas de la lectura comprensiva herramienta fundamental para un óptimo rendimiento académico y mayores conocimientos léxicos y culturales empleando técnicas que posibiliten ventajas en el proceso de enseñanza aprendizaje de lengua y literatura consiguiendo la adquisición de los diferentes tipos de lectura.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8139
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPINAR ALAVA ESTRELLA MAGDALENA.TESIS.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.