Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8223
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Maxi Plaza, Ruth Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Quinde, Lucia Dolores
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-06
Issue Date: 2013
Citation: Maxi Plaza, Ruth Marlene. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Cuenca.
Description: La “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, analiza la situación de los 1849 titulados del quinquenio 2007 – 2012. Se utilizó la metodología de estudios de casos, seleccionándose una muestra de 8 titulados en la Provincia del Azuay. Los resultados evidencian las percepciones de titulados y directivos sobre la frecuencia, importancia y nivel de preparación requerido para el desempeño de las tareas docentes organizadas en: aspectos metodológico didácticos; autoevaluación docente; investigación educativa; participación en actividades académicas, normativas y administrativas; interacción profesor, padres de familia, comunidad; trabajo en equipo y formación. Tras el análisis encontramos bajos puntajes en relación a la investigación educativa, lo que motivó la formulación de la propuesta en ésta área, propuesta que sugiere la existencia de investigación que al no ser sistematizada ni analizada impide la generación de conocimiento. La finalidad es superar esta limitación a través de la implementación de un sistema de generación y gestión del conocimiento en el centro escolar.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8223
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maxi Plaza Ruth Marlene.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.