Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8373
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Montessori” e “Ismael Apolo” de la ciudad de Zamora cantón Zamora provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Acaro Camacho, Bernardino
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Acaro Camacho, Bernadino. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Montessori” e “Ismael Apolo” de la ciudad de Zamora cantón Zamora provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Zamora. pp. 123.
Descripción : El tema de investigación titulado “Gestión pedagógica en el aula:clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Montessori” e “Ismael Apolo” de la ciudad de Zamora cantón Zamora provincia de Zamora Chinchipe 2011 - 2012”,cuyo objetivo fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Se tomó una muestra de 27 estudiantes y 2 maestras. Finalizada la investigación se concluye que la institución urbana cumple una muy buena gestión pedagógica y un clima social escolar positivo. En la institución rural estas dimensiones alcanzan una valoración regular. La propuesta de intervención se identifica como “Estrategias y técnicas de trabajo cooperativo para el fortalecimiento de la gestión pedagógica en el séptimo año de educación básica del centro educativo rural “Ismael Apolo” en la parroquia Timbara, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe durante el año lectivo 2013 - 2014”.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8373
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acaro_Camacho_Bernardino.pdf4.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.