Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8377
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social, desde la percepción de estudiantes y profesores del sétimo año de educación básica de la unidad San Agustín, parroquia Yanuncay y la escuela Alfredo H. Mora parroquia Sidcay, del cantón Cuenca, provincia del Azuay período lectivo 2012 - 2013
Autor : Arias Mosquera, Diego Hernán
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Arias Mosquera, Diego Hernán. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social, desde la percepción de estudiantes y profesores del sétimo año de educación básica de la unidad San Agustín, parroquia Yanuncay y la escuela Alfredo H. Mora parroquia Sidcay, del cantón Cuenca, provincia del Azuay período lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 153.
Descripción : La educación debe centrarse en el ser humano para garantizar el desarrollo holístico, por ello los docentes debemos crear un ambiente motivador en el aula. El objetivo de la investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo del séptimo año de educación básica en la Unidad Educativa urbana San Agustín y la Escuela rural Alfredo H. Mora de la ciudad de Cuenca, utilizando cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett aplicados al estudiante y docente, la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del investigador, técnicas de investigación como la lectura, mapas, organizadores gráficos y encuesta. Del análisis de los datos, se concluye que las maestras generan un ambiente de aula dinámico, motivan a sus estudiantes, conocen y aplican las normas y reglamentos. La propuesta de investigación es implementar las NTICs en el proceso de inter-aprendizaje en la unidad educativa San Agustín, período escolar 2013 – 2014 de esta manera obtener resultados esperados.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8377
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arias_Mosquera_Diego_Hernan.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.