Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8379
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas Ciudad de Quito y Miguel Jara del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el periodo académico 2011 – 2012
Autor : Ávila Coronel, Silvio Cayetano
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ávila Coronel, Silvio Cayetano. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas Ciudad de Quito y Miguel Jara del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el periodo académico 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Morona Santiago. pp. 151.
Descripción : La investigación sobre gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica, se realizó en las escuelas Ciudad de Quito y Miguel Jara del cantón Sucúa, porque existe el criterio de que la educación es mala, es necesario valorar la convivencia institucional para mejorar la calidad educativa. Fue de tipo descriptivo, obteniendo resultados en un nivel de excelencia. En la muestra participaron estudiantes de los séptimos años de educación básica y sus docentes. Se utilizaron métodos: deductivo, inductivo, sintético, etc. Se emplearon técnicas de encuesta: observación; instrumentos, cuestionarios y ficha de observación. El análisis de datos permitió conocer aspectos que se necesita mejorar, tales como: utilización de las TICs, puntualidad de los docentes, aprendizaje cooperativo, etc. Para superar estas deficiencias se elaboró una propuesta de intervención mediante seminarios talleres para actualizar a docentes. Invito a los lectores a revisar esta tesis, desarrollada con la supervisión de la Universidad Técnica Particular de Loja. Contiene: marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones; finalmente, una propuesta de mejora de la gestión educativa.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8379
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avila_Coronel_Silvio_Cayetano.pdf4.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.