Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8387
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad Educativa Marista” de la ciudad de Catacocha y Escuela de educación básica “Buenos Aires” del barrio San Francisco, parroquia Lauro Guerrero del cantón Paltas, provincia de Loja, 2012 - 2013
Autor : Caraguay Díaz, Miriam Celenia
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Caraguay Díaz, Miriam Celenia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad Educativa Marista” de la ciudad de Catacocha y Escuela de educación básica “Buenos Aires” del barrio San Francisco, parroquia Lauro Guerrero del cantón Paltas, provincia de Loja, 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 110.
Descripción : El tema de investigación titulado “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad Educativa Marista” de la ciudad de Catacocha y Escuela de Educación Básica “Buenos Aires” del barrio San Francisco, parroquia Lauro Guerrero del cantón Paltas provincia de Loja, 2012 - 2013”, cuyo objetivo fue conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Para la investigación se tomó una muestra de 48 estudiantes y 2 docentes a quienes se aplicaron encuestas de Moos (1979), adaptada a la realidad ecuatoriana. Se utilizaron los métodos: analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico. Finalizada la investigación se concluye que los centros educativos tienen muy buena gestión pedagógica y un clima social escolar positivo. La propuesta de intervención denominada “Capacitación docente para fortalecer la calidad y calidez en aulas de la Unidad Educativa Marista Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el periodo lectivo: 2013 - 2014”, contribuirá en seguir mejorando la calidad educativa.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8387
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caraguay_Diaz_Miriam_Celenia.pdf4.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.