Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8442
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Amazonas” y “Juan Pío Montúfar” del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, 2012 - 2013
Autor : Piloso Anchundia, Simón Geovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Fecha de publicación : 2013
Citación : Piloso Anchundia, Simón Geovanny. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Amazonas” y “Juan Pío Montúfar” del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Esmeraldas.
Descripción : El tema de la investigación presente es “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Amazonas” y “Juan Pío Montúfar” del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, 2012 - 2013”. Este trabajo investigativo se desarrolla con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula. Como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Para el desarrollo de esta investigación se contó con la participación de dos centros educativos, uno de la zona urbana del cantón, y otra del sector rural. La muestra la formaron 36 estudiantes del séptimo año de educación básica y 2 docentes. Los métodos que se utilizaron fueron: analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico, entre las técnicas que se aplicaron están: lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, observación y encuesta. Como conclusión general, los estudiantes tienen una perspectiva baja con respecto al clima de aula y a las habilidades pedagógicas de los docentes.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8442
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Piloso_Anchundia_Simon_Geovanny.pdf4.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.