Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8447
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: urbano “José Miguel Burneo y rural Nueve de Octubre de la provincia de Loja, 2012 - 2013
Autor : Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Fecha de publicación : 2013
Citación : Quezada Loaiza, Enith Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: urbano “José Miguel Burneo y rural Nueve de Octubre de la provincia de Loja, 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Descripción : El presente trabajo investigativo se enmarca en la “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: José Miguel Burneo y Nueve de Octubre de la provincia de Loja, 2012 - 2013”. El principal objetivo de la investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los métodos exploratorio, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo; así como las técnicas: observación directa, entrevista y la aplicación de los cuestionarios de Moos y Trickett, permitieron obtener información precisa para la presente investigación. La conclusión más importante que se ha obtenido está relacionado con la falta de control en el momento de realizar una actividad, trabajar en equipo, necesitando comprometimiento por parte de los docentes del sector rural y urbano a fin de garantizar el aprendizaje de sus estudiantes; por esta razón, se ha diseñado una propuesta sobre técnicas de aprendizaje activo para mejorar el clima de aula y la gestión pedagógica.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8447
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quezada_Loaiza_Enith_Elizabeth.pdf4.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.