Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8509
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Bracamoros y González Suárez del Cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Villalva Cassanello, Joffre Juan
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín Ramírez, María Mercedes
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Fecha de publicación : 2013
Citación : Villalva Cassanello, Joffre Juan. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Bracamoros y González Suárez del Cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Descripción : La presente tesis sobre gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de los centros educativos Bracamoros y González Suárez del Cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 - 2012; se analizan las observaciones, descripciones y explicaciones de la realidad del clima social del aula escolar en relación con el ambiente social general de la comunidad educativa de estos centros educativos; la población total de 22 estudiantes se observó bajo la metodología descriptiva y el apoyo de los instrumentos de Moos y Trickett; que describen los hallazgos investigativos en el clima del aula escolar. Se concluye que el mejor clima de aula para los escolares de séptimo de E.B. es el que ofrece la escuela del área rural por la correcta aplicación de normas y reglamentos dentro del aula de clase y la mejor utilización de las habilidades pedagógicas de la docente. Por lo que es importante que usted revise la propuesta sobre el Taller Permanente de Habilidades Pedagógicas y Didácticas Aplicadas en el Aula de Clase del séptimo de E.B. de la Escuela Bracamoros.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8509
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villalva_Cassanello_Josffre_Juan.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.