Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8651
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio Técnico Fiscal “Carlos Cisneros” de Básica y Bachillerato de la parroquia Maldonado, cantón Riobamba, durante el año lectivo 2011-2012.
Autor : Yánez Quintana, Aída Violeta
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Palabras clave : Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Yánez Quintana, Aída Violeta.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio Técnico Fiscal “Carlos Cisneros” de Básica y Bachillerato de la parroquia Maldonado, cantón Riobamba, durante el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Riobamba.202 pp.
Descripción : La investigación se realizó en Riobamba, provincia de Chimborazo, en el colegio “Carlos Cisneros”, año 2011-2012. Participaron directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y supervisor. El tipo de muestreo aplicado es el probabilístico con su variante muestreo aleatorio simple (MAS) sin reposición. Se utilizó la encuesta y observación. Finalizada la investigación se determinó que los docentes obtuvieron 71.814 (BUENO) y los directivos 80.661 (EXCELENTE). El colegio “Carlos Cisneros” obtiene una valoración de 76.238 equivalente a EXCELENTE, esto no quiere decir que no existan problemas, sino que debemos buscar alternativas para mejorar en las situaciones negativas y, así llegar a la máxima calificación que es lo que la educación actual exige. Para obtener calidad educativa se ha propuesto un plan educativo institucional como instrumento que ayudará a mejorar la calidad educativa. Invito a la comunidad educativa del colegio a leer este documento y analizar sobre el desempeño profesional docente y directivo del colegio “Carlos Cisneros”, buscar alternativas de solución para su mejoramiento académico y solicito a las autoridades que esta propuesta se cumpla, ya que nos servirá para mejorar la calidad educativa institucional.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8651
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_de_Yanez_Quintana_Aída_Violeta.pdf2.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.