Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8689
Título : Comunicación y colaboración entre familia escuela “Estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “A” de la unidad educativa Steiner internacional de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas durante el año lectivo 2009-2010”
Autor : Costales Borbor, Mayra Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Palabras clave : Relaciones Familia
Educación primaria
metadata.dc.date.available: 2014-02-10
Fecha de publicación : 2010
Citación : Costales Borbor, Mayra.(2010). Comunicación y colaboración entre familia escuela “Estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “A” de la unidad educativa Steiner internacional de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas durante el año lectivo 2009-2010” .(Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL,Guayaquil.185pp
Descripción : Para esta investigación se aplicaron cuestionarios diseñados específicamente para conocer el clima social que se desarrolla dentro de las familias y en las escuelas investigadas, así como el nivel de involucramiento en las actividades propuestas por la escuela, desde la perspectiva de los padres de familia, docentes y de los directivos. Los resultados obtenidos dan a conocer que existe un alto nivel de involucramiento en las actividades que propone la escuela, demostrándose que la escuela está emprendiendo cambios para involucrar a todas las familias, a fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, lo que se deja ver en el alto nivel de participación que se observa en los alumnos. El clima social familiar, entendiéndose como las características socio-ambientales y las relaciones personales en las familias de los niños consultados, tienen aspectos que necesitan revisión y cambios, por lo que es necesario emprender acciones para su mejoramiento tanto desde el interior de las familias, como de la escuela como guía de las familias.
metadata.dc.identifier.other: 372X2200
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8689
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Costales_Bordor_Mayra_Mariela_372X2200.pdf9.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.