Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9686
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, de la provincia del Cañar, ciudad de Biblián, periodo 2012 – 2013
Authors: Vicuña Tello, Gabriela Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-16
Issue Date: 2014
Citation: Vicuña Tello, Gabriela Rocío. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, de la provincia del Cañar, ciudad de Biblián, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. 127 pp.
Description: Se ha realizado un estudio investigativo cualitativo – cuantitativo en el Colegio "Dr. Camilo Gallegos Domínguez" del Cantón Biblián en la Provincia del Cañar, a fin de diagnosticar cuales son las necesidades de formación de los docentes, y en base a ello, diseñar un curso de formación en el área de psicopedagogía, la misma que trabaja en los siguientes ámbitos: atención a la diversidad, orientación académica y profesional y acción tutorial; todos ellos utilizados como estrategias para adaptarse a las diferencias individuales de todos los estudiantes y así promover un desarrollo holístico y dirigir el accionar docente hacia una educación de calidad. Para esto, los docentes del plantel educativo investigado, deben ejecutar una acción tutorial responsable que trate de resolver problemas educativos inminentes que están contextualizados en el sistema educativo, así: la formación de pandillas juveniles, el consumo de droga, tabaco y alcohol, bajo rendimiento escolar, hogares disfuncionales, escasa motivación en los jóvenes, entre otros. Por esto, se ha diseñado un Curso de Formación Docente en Acción Tutorial como una herramienta útil para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1142806
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9686
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vicuna_Tello_Gabriela_Rocio.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.