Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9790
Título : La Lectura como medio de Aprendizaje de Educación Básica, Bachillerato y Universidad, en el Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego” de la ciudad de Cariamanga, Cantón Calvas, Provincia de Loja.
Autor : Angamarca Ochoa, Leonardo Efraín
Castillo Rojas, Luz Crisanta
Carpio Pardo, María Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Palabras clave : Lectura - aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2014-06-06
Fecha de publicación : 2006
Citación : Angamarca Ochoa, Leonardo Efraín. (2006). La Lectura como medio de Aprendizaje de Educación Básica, Bachillerato y Universidad, en el Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego” de la ciudad de Cariamanga, Cantón Calvas, Provincia de Loja. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciados en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 98pp.
Descripción : La investigación realizada, se refirió, a “La Lectura como medio de Aprendizaje de Educación Básica, Bachillerato y Universidad” este trabajo se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico “Mariano Samaniego” de la ciudad de Cariamanga, Cantón Calvas, Provincia de Loja, para ello fue necesario escoger la muestra de 75 estudiantes del Décimo Año de Educación Básica y a 75 estudiantes del Tercero de Bachillerato, a quiénes se les aplicó una encuesta; así mismo se entrevistó a 60 Profesores del Nivel medio, que laboran en esta institución en sus dos secciones; a 90 estudiantes y 60 Profesores universitarios de la Universidad Técnica Particular de Loja y de la Escuela Superior Politécnica Ecológica de Cariamanga. La encuesta y la entrevista fueron los instrumentos de investigación más idóneos, para poder recopilar la información necesaria y alcanzar los objetivos deseados. El presente informe investigativo nos sirvió para concienciarnos de la realidad en la que se encuentra enmarcados los alumnos y profesores, acerca de la lectura, así mismo se concluye que hay diferencias marcadas entre los alumnos de los dos ciclos en cuanto a la práctica de la lectura se refiere.
metadata.dc.identifier.other: 373X2044
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9790
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Angamarca_Ochoa_Leonardo_Efrain_373X2044.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.