Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20961
Title: Estrategia educativa para potenciar el Aprendizaje de los Estudiantes de Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla de la ciudad de Loja.
Authors: Guadalima Plascencia, María Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Iñiguez, Elvia Yraida
Keywords: Educación primaria-- - Loja(Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
Docentes-- -Desempeño laboral
Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-05T20:41:47Z
Issue Date: 2017
Citation: Guadalima Plascencia, María Susana. (2017). Estrategia educativa para potenciar el Aprendizaje de los Estudiantes de Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía ). UTPL, Loja.
Abstract: The educational strategies and their importance within the teaching-learning process constitute an essential issue in the educational area. Hence, the present research has taken into account this theme as a central part for its development within a real case, analyzing the current situation of the educational process in the Unidad Educativa “Marieta de Veintimilla”, of the city of Loja; focusing particularly on the students of ninth year of basic education of this institution. Undoubtedly, the results of this research have offered an extraordinary contribution to trace the path by which the performance of teachers and student´s learning might be effectively improved. In this regards, the implementation of technical and methodological tools based on the development of an Educational strategy guides the teaching-learning process in the classroom and allows the improvement of relations between teachers and students; and also promotes the commitment and inclusion of parents within the integral development of their children
Description: Las estrategias educativas y su importancia dentro del proceso de enseñanza aprendizaje constituyen un tema cuyo grado de importancia dentro del área educativa es superlativo, es así que, en la presente investigación se ha tomado en cuenta a esta temática como parte central para su desarrollo en un caso real, analizando la situación actual del proceso educativo en la Unidad Educativa “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, enfocándose particularmente en los estudiantes de noveno año de educación básica de esta institución. Sin duda los resultados de esta investigación han significado un aporte extraordinario para trazar la ruta por la cual se debe transitar para mejorar el rendimiento de docentes y el aprendizaje de los estudiantes a través de la implementación de herramientas técnicas y metodológicas basadas en el desarrollo de una estrategia educativa que orienten de mejor forma el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula y sin duda permitan el mejoramiento de las relaciones entre docentes y estudiantes y además fomentar el compromiso e inclusión de los padres de familia dentro del desarrollo integral de sus hijos.
metadata.dc.identifier.other: 1272094
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20961
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guadalima Plascencia Maria Susana.pdf822.19 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.