Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21022
Título : Competencias mediáticas en estudiantes entre 14 a 18 años en relación al aprendizaje adquirido con TICs en los colegios de Riobamba, Loja, Cuenca, Machala, Arenillas y Quito, durante el período lectivo 2016 – 2017
Autor : Calle Armijos, Daniel Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Palabras clave : Educación secundaria
Competencias mediáticas - Estudiantes
Alfabetización mediática
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-11T12:58:33Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Calle Armijos, Daniel Fernando. (2017). Competencias mediáticas en estudiantes entre 14 a 18 años en relación al aprendizaje adquirido con TICs en los colegios de Riobamba, Loja, Cuenca, Machala, Arenillas y Quito, durante el período lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca.
Resumen : The research investigate the level of media skills acquired by high school students in Ecuador in the schools of Riobamba, Loja, Cuenca. Machala, Arenillas and Quito. The media have entered into education and it is necessary to dominate them but student dominance and teacher preparation is something that needs to be reviewed in order to gain mastery of critical media skills. Thus, it was necessary an investigation of the level of media competence of students and teachers from different parts of the country; Which was carried out through the application of quantitative surveys validated outside the country and adapted at our context, which were applied and tabulated online through Google forms to contrast the results of population groups and reach conclusions that determine the level of media competences of both teachers and students, to have a real perspective of the influence of media management in educational institutions and the needs they can go through in their adaptation. Directed to the preparation of the teachers and the development of the students.
Descripción : La investigación indaga el nivel de competencias mediáticas en estudiantes de bachillerato en el Ecuador en los colegios de Riobamba, Loja, Cuenca. Machala, Arenillas y Quito. Los medios han ingresado en la educación y es necesario dominarlos, pero el dominio de estudiantes y la preparación de docentes es algo que debe revisarse para llegar al dominio de competencias mediáticas críticas. Por ello, fue necesaria la indagación realizada sobre el nivel de competencias mediáticas que tienen estudiantes y docentes de diferentes partes del país; la cual se realizó mediante la aplicación de encuestas de tipo cuantitativo validadas fuera del país y adaptadas a nuestro entorno, las que fueron aplicadas y tabuladas en línea por medio de formularios de Google, para contrastar los resultados de los grupos poblacionales y llegar a conclusiones que determinen el nivel de competencias mediáticas tanto de docentes y estudiantes, para tener una perspectiva real de la influencia del manejo de medios en las instituciones educativas y las necesidades que pueden atravesar en su adaptación. Direccionada a la preparación de los docentes y el desarrollo de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1272145
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21022
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calle Armijos Daniel Fernando.pdf3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.