Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21139
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Zhindón, Marina del Rocío-
dc.contributor.authorGalarza Pruna, Silvana Mercedes-
dc.date.accessioned2017-10-17T14:41:01Z-
dc.date.available2017-10-17T14:41:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGalarza Pruna Silvana Mercedes. (2017). El uso de internet y la relación con el rendimiento escolar de los adolescentes del octavo año de educación básica de la institución ubicada al sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1272265-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21139-
dc.descriptionEl proyecto de investigación titulado El uso de internet y la relación con el rendimiento escolar de los adolescentes del Octavo Año de Educación Básica de la institución ubicada al sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2016 - 2017, se propone como objetivo general determinar la relación existente entre el uso del internet y el rendimiento escolar en los estudiantes de una institución de formación escolar. La población estudiada corresponde a un total de 75 estudiantes. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, apoyándose en los principios del método descriptivo, transversal, correlacionar, bibliográfico y de campo. Se aplicaron dos instrumentos: el Test de uso de internet de la doctora Kymberly Young y una encuesta Had Hoc. Al finalizar el estudio se concluye que la manera en que los adolescentes usan el internet incide moderadamente en su desempeño académico. Por esta razón los docentes deben plantear estrategias que les ayuden a utilizar este elemento como una herramienta que aporte positivamente a la formación académica y personal de los educandos.es_ES
dc.description.abstractThe research project entitled "The use of the internet and the relation with the school performance of adolescents of the Eighth Year of Basic Education of the institution located south of the city of Quito, province of Pichincha in the academic period 2016 - 2017", It is proposed as a general objective to determine the relationship between the use of the internet and school performance in the students of a school institution. The population studied corresponds to a total of 75 students. The methodology used was of quantitative type, based on the principles of the descriptive, transversal, correlate, bibliographic and field method. Two instruments were applied: Dr. Kymberly Young's Internet Use Test and a Had Hoc Survey. At the end of the study it is concluded that the way in which the adolescents use the internet affects moderately in their academic performance. For this reason teachers should propose strategies that help them to use this element as a tool that contributes positively to the academic and personal training of learners.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Rendimiento escolares_ES
dc.subjectEstudiantes – Tecnologíaes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl uso de internet y la relación con el rendimiento escolar de los adolescentes del octavo año de educación básica de la institución ubicada al sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el periodo lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Silvana Mercedes Galarza Pruna .pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.